¿Cómo configurar el IPN?
El IPN es una herramienta de PayPal que permite que su sitio reciba inmediatamente la notificación de un pago exitoso mediante PayPal. Una vez realizado el pago se enviarán inmediatamente los correos al vendedor y comprador y su pedido aparecerá como pagado.

Si el pedido incluye descargas en línea, éstas quedarán automáticamente disponbiles para ser descargadas por el comprador.
*IPN, Instant Payment Notification. Si este párametro NO se encuentra activado, los pagos completados no serán registrados en el sistema y el control tendrá que ser llevado manualmente. Es necesario que se consulten los términos y condiciones, así como las comisiones de PayPal. 

Es necesario crear una cuenta de paypal y configurar su IPN por cada sitio que utilce comercio electrónico. 
1. Activar una cuenta de PayPal en la siguiente liga:
2. Una vez creada la cuenta, iniciar sesión, seleccionar MI CUENTA y dar click en PERFIL
3. Dentro del menú desplazable PERFIL, seleccionar la opción MÁS
4. En la columna izquierda seleccionar la categoría MIS HERRAMIENTAS DE VENTA
5. Seleccionar la opción "Notificaciones de pago instantáneas - Integrar las notificaciones de pago PayPal con mi sitio Web" y dar clik en ACTUALIZAR
6. Seleccionar botón ESCOGER CONFIGURACIÓN DE IPN
7. Llenar campos correspondientes, seleccionar la opción RECIBIR MENSAJES DE IPN y guardar cambios
Para determinar el URL de notificación de Paypal es necesario ingresar a la cuenta de BLUNIA en el apartado COMERCIO ELECTRÓNICO y seleccionar la opción "PAGOS EN LÍNEA"
*Es recomendable que realice una transacción con un producto que tenga precio de $0.01 para validar el proceso y los mensajes

*Es indispensable contar con una cuenta de PayPal por cada sitio con pago con PayPal